Servicios

Embarazo, postparto, lactancia,...

– En estos periodos, la alimentación recomendable variará en función del punto en que se encuentre la madre.
– Durante el embarazo los requerimientos nutricionales varían de un trimestre a otro.
– En caso de lactancia natural, las ingestas de la madre varían en función de la síntesis de leche y son las más elevadas de todas las etapas. También lactancia también puede ser mixta o  artificial.

En cualquier etapa de la vida, uno puede alcanzar sobrepeso o cierto grado de obesidad. Ya sea que se padezcan o no patologías, con la ayuda profesional adecuada se puede llegar a alcanzar el peso ideal sin comprometer la salud.

Dietas de adelgazamiento

Dietas para patologías

– Dieta adaptada a situaciones fisiopatológicas concretas.
– Dietoterapia en procesos patológicos del aparato digestivo
– Dietoterapia en patología renal, respiratoria, sel sistema nervioso o del sistema locomotor.
– Dietoterapia en alteraciones cardiovasculares
– Dietoterapia en síndromes plurimetabólicos y procesos quirúrgicos, como enfermedades carenciales, cáncer, sida, cirugía.

– Curva de crecimiento, ratios.
– Crecimiento en la primera infancia: Dura hasta el segundo año de vida. En esta fase hay cambios importantes a nivel celular, en el peso y en la estatura, mediante un crecimiento acelerado que va decreciendo.
– Etapa de crecimiento del niño, considerada desde los 3 años hasta la prepubertad. Caracterizado porque debe ser lento pero continuo.
– Pubertad y adolescencia: Fase de crecimiento muy rápido, acompañado de la maduración sexual y cambios importantes a nivel hormonal.

Adolescencia e infancia

Menopausia

– La dieta se debe adaptar de acuerdo a los cambios hormonales, concretamente a la reducción importante de estrógenos en el organismo.
– Hay que tener en cuenta la tendencia a la osteopenia u osteoporosis.
– Aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de colesterol
– Aumenta la presión arterial.
– Disminución de la TMB (tasa metabólica basal).

– Durante el envejecimiento se va produciendo cambios estructurales y remodelación de tejidos, disminuyendo progresivamente la funcionalidad
– Diversos estudios han demostrado que las dietas pueden actuar como coadyuvante de ciertas enfermedades degenerativas, y también que existen alimentos que aceleran los procesos patológicos.

Personas mayores

Personas con discapacidad

– En función si la discapacidad es física, sensorial, mental, etc, la dieta puede verse comprometida o es necesario adaptarla a la situación de la persona.

– En la comunidad TEA hay numerosas teorías acerca de si hay dietas que reducen los síntomas del autismo o no. Lo que sí está demostrado es que hay un claro porcentaje superior de enfermedades digestivas entre las personas del espectro autista que entre la población neurotípica. Por eso, y por las características individuales de la persona con TEA la dieta se debe adaptar.

Dietas en el TEA

Dietas en el TCA

– Cuando alguien ha sido diagnosticado con un TCA puede requerir aprender a comer de modo saludable, lejos del proceso de cebar a la persona para que suba de peso y más cercano a que sepa nutrirse y forje una buena relación con la comida.

– La dieta sin gluten está comprobado que es el único tratamiento para las personas con enfermedad celiaca.
– También cada vez encontramos más personas sensibles al gluten y personas con intolerancia al gluten.
– Los problemas con el gluten a menudo van unido a problemas con otras sustancias, como la lactosa.

Dieta en enfermedad celíaca

Dietas combinadas en polipatologías

– En muchos casos, una persona tiene más de una enfermedad y el profesional tiene que tener todas ellas en cuenta la realización de la dieta ideal que persiga los objetivos que se planteen.

Dietética Eugenia Carrero

Porque cada cuerpo requiere una dieta personalizada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?